martes, 12 de mayo de 2015

El Mundo de Hielo y Fuego [Análisis y Mejor Precio]

Os presentamos El Mundo de Hielo y Fuego, una auténtica Biblia y un libro de referencia para todo fan de la saga


Lo primero que nos sorprende es el tamaño de este cuidado tomo que nos traen nuestros amigos de Gigamesh, estamos ante un libro de unas dimensiones impresionantes, con tapa dura, que hace las delicias de todo friki, porque Corominas, una vez mas, nos sorprende con unas ilustraciones en exclusiva para la edición española, que son realmente brutales y que deja en evidencia la versión original. Sobre la tapa dura, encontramos una cubierta a juego con las ediciones de coleccionista de la saga.
Repesto al interior, nos encontramos con un papel que transmite calidad y que simula un tono envejecido, que a priori, no me atraía demasiado, pero que puesto en el conjunto de cubierta e ilustraciones interiores, cierra un círculo que te hace transportarte al mundo de hielo y fuego. A continuación, unas imágenes que he tomado de mi propio tomo:



¿Qué contenido ofrece El Mundo de Hielo y Fuego?

Pues dejando de lado el apartado estético de este tomo, El Mundo de Hielo y Fuego nos cuenta la historia de poniente, desde la Era del Amanecer, hasta el glorioso reinado de Robert Baratheon, pasando por cada uno de los reyes Targaryen (si si, habéis oido bien, todos los reyes Targaryen).
A continuación hace un repaso a los 7 reinos, el Muro y lo que podemos encontrar mas allá del mismo. Nos cuenta en profundidad la historia de de cada uno de los reinos, así como nos especifica la situación geográfica de cada uno y sus particularidades.
Cuando acabes con toda la Historia y Geografía de poniente, estarás deseoso de mucho mas, porque esta saga tiene la sorprendente habilidad de hacerte querer saber siempre mas. Así que después de saberte al dedillo todo lo ocurrido en poniente, tendrás la oportunidad de trasladarte al otro lado del Mar Angosto y explorar todo el inmenso continente de Essos y el resto de mundo conocido.
Para acabar este fantástico libro, nos encontramos un epílogo y unos interesantísimos apéndices que nos muestran gráficamente los linajes Targaryen, Stark y Lannister, que nos ayudarán a conocer parentescos tan peculiares como el de Robert con el Rey Loco, o a situar a el maestre Aemon en el árbol familiar Targaryen.
El último apéndice esta dedicado a los reinados de poniente y el libro acaba con un Índice alfabético, intercalado con unas impresionantes ilustraciones. La última de estas ilustraciones es mi favorita, y recrea la escena de la lucha entre Robert Baratheon y Rhaegar Targaryen en el tridente, que os muestro a continuación:


Los creadores de este libro, son Elio Miguel García y Linda Antonsson, creadores también de la web westeros.org y auténticas eminencias en el mundo de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Para esta laboriosa tarea, han contado con la colaboración del propio George RR Martin, así que podéis estar tranquilos, porque no ha perdido demasiado tiempo en escribir lo que todos esperamos ya: Vientos de Invierno. Antes de acabar el análisis, os dejo aquí mismo el video que han subido desde la propia Editorial Gigamesh:



Mejor Precio

Supongo que como muchos de vosotros, quedé un poco sorprendido cuando me enteré de que el PVP de este libro iba a ser de 46 euros, pero la gran calidad de esta edición, así como la grandísima cantidad de información que pone a nuestro disposición, hace que, en mi opinión, cada uno de los céntimos que he pagado por este ejemplar, merezcan la pena.
Aunque como ya sabéis, en El Planeta de Kaiō, siempre procuramos ahorrarnos unos euros en la compra de nuestros productos mas frikis, y esta vez, no iba a ser menos.
Como he comentado antes, el PVP de este ejemplar, es de 46 euros, pero hemos encontrado 6 tiendas donde lo podemos conseguir por solo 43,70.

  • Casadellibro.com es otra de las tiendas que nos ofrece el libro a 43,70, y con gastos de envío gratuitos.
  • Norma Comics tambien mantiene el precio a 43,70, pero en esta ocasón deberemos de gastar unos euros mas, hasta llegar a 50, si queremos ahorrarnos los gastos de envío.
  • Y por último Imosver.com, que nos iguala el precio a las 5 tiendas anteriores y en esta ocasión también nos ahorraríamos los gastos de envío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario